lunes, 25 de enero de 2010

Diagnostico de Entrada


INICIO DE CLASES
En toda aula de clase es necerio el primer día hacer un diagnostico de entrada con el fin de conocer su grupo .Esto permitira desde un principio saber que conocimientos tiene su grupo, que hace falta para nivelarlos y así poder empezar en materia para el grado al cual entra.
Aunque hay un proyecto de clase ya elaborado para el año en curso ; es necesario tener encuenta el diagnostico que se hizo al incio de entrada a clases.
Muchos profesores no se toman esta molestia y entran en materia de una vez lo cual es un error ; ya que se puede presentar en un aula de clase alunmos que no esten preparados para entrar en materia .Puede ser por que algunas cosas de la enseñanza no fueron aprendidas o asimilados por el alumno y al contrario tambien por que no han visto alguna tematica basica necesaria para seguir otro conocimiento mas complejo.

En preescolar es importante hacer este diganostico de entrada ; ya que son las primeras bases en la cual el niño va aprender , asimilar y acomodar un conocimiento. Y de estas primeras bases depende todo un proceso de desarrolo intelectual, congnitivo, socio-afectivo y motor enriquercedor para un futuro del niño.

Cuando no se tienen encuenta estos aspectos y se improvisa estamos desaprovenchando un potencial inato en el niño de edad preescolar a la vez que estamos tambien atropellando su proceso de desarrollo con conocimientos que de pronto en el momento no son los mas apropiados a su edad llenando al niño de inseguridad por que no logra realizar sus tareas y posteriormente van a repecutir en un futuro evitando que sea un niño exitoso en muchos aspectos de su vida.
FUENTE: Profesores: Ana Leonor Blanco B  & Martin Vargas T

PREESCOLAR  

1 comentario:

Mis Premios

ASÍ ES NUESTRO

MI PROVINCIA QUERIDA CHIRIQUÍ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...