miércoles, 28 de julio de 2010

Seres sin vida

Propósitos:
Los estudiantes conocerán las características de los seres sin vida.
Compararán seres inertes con los seres vivos
para conocer y cuidar mejor a los seres que les rodean.

Los seres sin vida se llaman "SERES NO VIVOS", es decir, inertes. Estos seres no necesitan alimentarse, tampoco respiran, no nacen o mueren y tampoco tienen hijos.

A diferencia de los seres vivos o bióticos, los cuales se caracterizan por nacer, nutrirse, relacionarse, reproducirse y morir, los seres inertes o abióticos, son todos aquellos objetos inanimados o sin vida. Los seres inertes pueden no cumplir ninguna de las funciones vitales de los seres vivos. Como por ejemplo, una piedra no puede nutrirse o reproducirse y el agua no puede relacionarse o morir.

Los seres inertes pueden ser clasifican en dos grandes grupos:
Los seres inertes naturales, que son todos aquellos conformados por la naturaleza. Es el caso de las rocas, el agua, el aire, el sol, los minerales, etc. Y los seres inertes artificiales, los cuales tienen como característica principal, haber sido fabricados por seres humanos.

6 comentarios:

  1. hola amiga!!! te dej un regalito en mi nuevo blog!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. me sirvio mucho gracias

    ResponderEliminar
  3. hola mme sirvio mucho esta pagina ya que me dio una respuesta que tanto habia buscado y muy linda la pagina ojalas siga asi yaque es muy llamativo para los niños

    ResponderEliminar
  4. muy buenas todas las ideas felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir todas estas maravillosas actividades que contagian las ganas de crear tantas cosas lindas para los pequeños que asisten a clases todos los días...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...