miércoles, 24 de noviembre de 2010

Día Internacional de las Personas con Discapacidad - 3 de diciembre de 2010

Los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad

Antecedentes

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

Posibles formas de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Participación: La celebración del Día ofrece a todas las partes interesadas (entidades gubernamentales, no gubernamentales y el sector privado) centrarse en las cuestiones relacionadas con la inclusión de personas con discapacidades en los objetivos de desarrollo del Milenio.
Organización: Celebración de foros, debates públicos y campañas de información en apoyo del Día Internacional centrados en las cuestiones relativas a la discapacidad y el desarrollo, la búsqueda de formas innovadoras y mecanismos mediante los cuales las personas con discapacidad y sus familias pueden estar más integrados en el programa de desarrollo.
Celebración: Planificación y preparación de actos en todos los lugares para mostrar, y celebrar, las aportaciones de las personas con discapacidad a las comunidades en que viven como agentes de desarrollo y cambio.
Adopción de medidas: Un aspecto importante del día es la acción práctica de integrar la discapacidad en todos los aspectos del desarrollo, así como promover su participación en la vida social y el desarrollo sobre la base de la igualdad. Tomar medidas para poner de relieve los progresos y los obstáculos en la aplicación de las políticas que tienen en cuenta las cuestiones relativas a la discapacidad, así como promover la conciencia pública acerca de las contribuciones de las personas con discapacidad al desarrollo de sus comunidades


«Mantener la promesa: incorporación de la discapacidad en los objetivos de desarrollo del Milenio hacia 2015 y más allá»

"Tú cuentas. Porque tú eres protagonista del cambio social"
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mis Premios

ASÍ ES NUESTRO

MI PROVINCIA QUERIDA CHIRIQUÍ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...