jueves, 6 de enero de 2011

Los Reyes Magos

Los reyes magos
Son unos personajes que se citan en el Nuevo Testamento, en el Evangelio según san Mateo. No se sabe con certeza nada de ellos, ni siquiera cuántos eran, únicamente lo que nos cuenta Mateo el Evangelista:
Después de nacer Jesús en Belén de Judea en los días del rey Herodes, llegaron desde el Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: “¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Pues vimos su estrella en Oriente, y hemos venido a adorarlo.”
Y al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre, y
postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos ,
oro, incienso y mirra. 
La tradición cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella que os condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y lo adoraron, ofreciendo oro, incienso y mirra. Antes de llegar, en la ciudad de Jerusalén, encontraron al rey Herodes I el Grande, quien astutamente los conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño, y así poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).
La historia en el evangelio según san Mateo sigue contando cómo un ángel e apareció a los magos y los advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio.
               
        

2 comentarios:

  1. Feliz Día de Reyes! Espero que la hayas pasdo hermoso!
    Besos Denip =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Berenice por siempre acordarte de mí, al igual espero que hayas pasado un hermoso día.
    Besos.

    ResponderEliminar

Mis Premios

ASÍ ES NUESTRO

MI PROVINCIA QUERIDA CHIRIQUÍ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...