jueves, 21 de abril de 2011

El Viernes Santo



El Jueves Santo, se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, en el transcurso de la Semana Santa cristiana. En este día se recuerda la última cena de Jesús, y la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía.



El Viernes Santo es una de las principales celebraciones del catolicismo. Este día recuerda la muerte de Jesús de Nazaret. La Semana Santa llega a uno de sus días más trascendentales, en el que son numerosas las manifestaciones tradicionales de devoción popular. Se acostumbra a rezar el “vía crucis” en las iglesias.






El Sábado Santo (ó Sábado de Gloria) es el día de espera litúrgica por excelencia, de espera silenciosa junto al sepulcro, que se manifiesta con la ausencia de

El Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua) es la fiesta más importante para todos los cristianos, que conmemoran la Resurrección de Jesús. celebraciones o símbolos visibles en las iglesias.






El Lunes de Pascua es el día siguiente al Domingo de Resurrección

2 comentarios:

  1. La Pascua, la celebración de aquellos que creen en la belleza de las pequeñas cosas ... y saben que la vida puede sorprender más allá de las expectativas. Que la alegría impregne tu corazón dándote una felicidad eterna .. ¡Felices Pascuas!

    Denip pasá un hermoso fin de semana...besos

    ResponderEliminar
  2. Que la luz del Señor resucitado pueda disipar la tristeza del corazón y del espíritu! Que sigamos sintiendo paz y serenidad. Mis mejores deseos de una Santa Pascua.

    !Felices Pascuas¡

    Gracias VIVI.

    ResponderEliminar

Mis Premios

ASÍ ES NUESTRO

MI PROVINCIA QUERIDA CHIRIQUÍ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...