jueves, 6 de octubre de 2011

RECORDEMOS QUE OCTUBRE ES EL MES DE LA CINTA ROSA

Image and video hosting by TinyPic
Lo que debes saber
 Información General

El cáncer de mama es un crecimiento anormal de las células de los ductos y lóbulos de la mama. El cáncer de mama se clasifica dependiendo de su lugar de origen (ductos o lóbulos), dependiendo si ha o no invadido otros tejidos y por la apariencia de la células bajo el microscopio.                                                                         
El cáncer de seno es un tumor maligno potencialmente mortal, aunque no todos los tumores o fibromas son malignos, no se puede tomar a la ligera la aparición de cualquier masa extraña en el área de los senos.

Existen varios factores que aumentan la posibilidad de desarrollar cáncer de seno,  los cuales son:





Edad
El riesgo de desarrollar cáncer de seno aumenta con la edad. Según estudios, un 77% de los diagnósticos nuevos de cáncer de seno al año son en mujeres mayores de 50 años.







Historial médico:
Las mujeres que han padecido de cáncer en uno de sus senos, tienen de tres a cuatro veces más probabilidades de desarrollar cáncer en el otro seno.







Mujeres con historial de fibromas o quistes benignos en el seno tienen mayor riesgo:
Además, una biopsia previa que demuestre hiperplasia no común (un patrón irregular de crecimiento celular) indica también un alto riesgo de desarrollo de cáncer de seno.







Historial familiar:
Se tiene mayor riesgo en desarrollar el cáncer de seno, si un pariente cercano ha padecido esta enfermedad.







Consumo de Alcohol:
Estudios demuestran que el consumo de bebidas alcohólicas puede aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de seno. 







La Obesidad:
Expertos  indican que un tipo de vida saludable, incluyendo el ejercicio y una dieta baja en grasas, especialmente grasas saturadas, disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer de seno.







Otros factores de riesgo:
Mujeres que empezaron a menstruar a una temprana edad (antes de los 12 años), que no tienen hijos o tuvieron su primer hijo hasta después de los 30 años, o que no experimentaron la menopausia hasta después de los 50 años tienen un riesgo mayor de desarrollar este tipo cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Premios

ASÍ ES NUESTRO

MI PROVINCIA QUERIDA CHIRIQUÍ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...